En Puerto Peñasco, los platillos más populares son los preparados con mariscos recién salidos del mar. Pide los camarones Costa Brava; se gratinan con queso, se envuelven en tiras de tocino y se fríen. Se sirven con una salsa dulce de manzana, mantequilla, miel y vino, y se acompañan con ensalada o arroz. Al pescado zarandeado, la estrella del menú de palapas y restaurantes lujosos, se le añade cebolla, ajo y chiles y se le envuelve en hoja de plátano para después ser asado a las brasas.
Los locales comen un platillo llamado “caguamanta”, cuyo ingrediente principal es la mantarraya cocinada en filete junto con apio, ejotes, zanahorias y una salsa de chile pasilla. La oferta culinaria de Puerto Peñasco también incluye platillos hechos con carne, componente básico de la gastronomía sonorense. Los tradicionales “mochomos” se preparan con carne de res o ternera frita y se sirven con tortillas de harina y la infalible salsa picante.Por último, el dulce broche de oro: los postres típicos que nunca deben faltar en las mesas mexicanas. Las coyotas son una especie de tortilla de harina de trigo rellena con dulce y horneada; estos manjares pueden ir rellenos con piloncillo, guayaba o cajeta.
Uno de los mejores sitios para comer mariscos frescos a un precio accesible es el Mercado de Mariscos, que se localiza sobre el malecón. Aquí también se vende una bebida de gran tradición llamada bacanora, un licor de mezcal destilado parecido al tequila. En el malecón también encontrarás restaurantes que ofrecen comida internacional, italiana, cortes de carne y otras alternativas. Además de disfrutar de una rica cena, en las terrazas de estos sitios podrás apreciar el bello paisaje que ofrece el Mar de Cortés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario