miércoles, 17 de abril de 2013

deliciosa gatronomia

sabores del  mar


En Puerto Peñasco, los platillos más populares son los preparados con mariscos recién salidos del mar. Pide los camarones Costa Brava; se gratinan con queso, se envuelven en tiras de tocino y se fríen. Se sirven con una salsa dulce de manzana, mantequilla, miel y vino, y se acompañan con ensalada o arroz. Al pescado zarandeado, la estrella del menú de palapas y restaurantes lujosos, se le añade cebolla, ajo y chiles y se le envuelve en hoja de plátano para después ser asado a las brasas.
Los locales comen un platillo llamado “caguamanta”, cuyo ingrediente principal es la mantarraya cocinada en filete junto con apio, ejotes, zanahorias y una salsa de chile pasilla. La oferta culinaria de Puerto Peñasco también incluye platillos hechos con carne, componente básico de la gastronomía sonorense. Los tradicionales “mochomos” se preparan con carne de res o ternera frita y se sirven con tortillas de harina y la infalible salsa picante.Por último, el dulce broche de oro: los postres típicos que nunca deben faltar en las mesas mexicanas. Las coyotas son una especie de tortilla de harina de trigo rellena con dulce y horneada; estos manjares pueden ir rellenos con piloncillo, guayaba o cajeta.
Uno de los mejores sitios para comer mariscos frescos a un precio accesible es el Mercado de Mariscos, que se localiza sobre el malecón. Aquí también se vende una bebida de gran tradición llamada bacanora, un licor de mezcal destilado parecido al tequila. En el malecón también encontrarás restaurantes que ofrecen comida internacional, italiana, cortes de carne y otras alternativas. Además de disfrutar de una rica cena, en las terrazas de estos sitios podrás apreciar el bello paisaje que ofrece el Mar de Cortés.

www.visitmexico.com

puerto peñasco


Puerto peñasco


www.skyscraperlife.com


Caminar por el malecón de Puerto Peñasco brinda la oportunidad perfecta para sentir la brisa marina, contemplar el horizonte y disfrutar una rica comida o cena. Recientemente remodelado, el principal corredor turístico de Puerto Peñasco congrega tiendas de souvenirs, restaurantes, bares, cantinas y otros establecimientos de interés turístico. Se trata de un espacio cultural donde acuden locales y visitantes para divertirse, tomar una copa, comer algún platillo a base de mariscos o simplemente caminar con un paisaje único como telón de fondo: el Mar de Cortés.

http://www.visitmexico.com/es/malecon-en-puerto-penasco-sonora/




Puerto Peñasco atrae a los visitantes por sus hermosas playas, deportes acuáticos, pesca y la belleza del desierto junto al mar. Sus aguas cálidas y tranquilas son ideales para la práctica de natación y canotaje. En muchas playas de la zona, la marea crea pozas llenas de vida acuática marina. Las condiciones para practicar windsurf son perfectas entre diciembre y abril. La pesca está en su mejor momento durante los meses de verano, pero siempre se puede pescar algo en cualquier época del año. Si prefieres comer pescados y mariscos que estarlos persiguiendo, el mercado de alimentos que se encuentra en el malecón, cerca del centro, es la mejor opción.

http://www.visitmexico.com/es/playas-en-puerto-penasco-sonora/

Las costas de Puerto Peñasco, que suman 110 kilómetros de longitud, son un importante refugio de vida marina. Sus tranquilas aguas albergan una gran variedad de especies de flora y fauna, por lo que han sido declaradas reserva ecológica con el objetivo de preservar la diversidad acuática que se encuentra en peligro de extinción. En las playas El Mirador, La Cholla, Las Conchas, Playa de Oro y Playa Bonita, además de en reservas naturales como el Estero Morúa, es posible encontrar debajo de las piedras o arrastrados por las olas diminutos cangrejos, conchas de mar de colores, caracoles, pepinos de mar, camarones pistola, anémonas, estrellas de mar y otros animales marinos.

http://www.visitmexico.com/es/acuario-y-reserva-ecologica-en-puerto-penasco-sonora